De profesionista a agente de cambio.

- Artículos - abril 16, 2021

Hace 10 años surgió una universidad que desafió la moda imperante de la educación por competencias y apostó por otros modelos educativos como las inteligencias múltiples para destacar los valores únicos de cada estudiante de preparatoria, licenciatura y posgrado.El resultado es que hoy egresan no sólo profesionistas sino agentes de cambio.

“Es el beneficio al apostar por la innovación, por rebasar las expectativas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de preparar sólo personal apto para el mercado laboral, es ir más allá y formar profesionistas propositivos que aporten a la sociedad.”

Se trata de la primera institución en Morelos de Educación Superior especializada en las Ciencias Jurídicas y Forenses donde estudian los ganadores de los Concursos Universitarios de Juicios Orales más importantes de México. También la primera universidad en Morelos que imparte la Licenciatura en Criminalística y la única que posee acuerdos de colaboración con las universidades Siglo XXI en Argentina, la Universidad de Mendoza, la Universidad Mayor de Chile y la Universidad de la Rioja en Argentina.

Actualmente el Colegio posee 60 asignaturas de formación complementarias: “Ahí se cursan materias teórico-prácticas y los alumnos reciben cátedra de docentes que se encuentran en las áreas laborales específicas del Derecho, Tribunales, Suprema Corte de Justicia y procuradurías de Justicia.”

El objetivo es enaltecer la abogacía a través de la formación de profesionales, actitudes y valores que llevan a los egresados a convertirse en agentes de cambio para el país. Generar esa actitud, implica que al alumno se le reconozcan individualidad y habilidades. “No es un número más en la lista, sino un individuo al que se le exhorta a innovar y desarrollar nuevas visiones que satisfagan necesidades y expectativas de mercado.

No se trata de formar especialistas que sólo generen productividad laboral, sino que logren mayor vinculación humanitaria y social, que el talento individual sume al bien general.”

Formar profesionistas exitosos impone calidad académica. “Buscamos docentes comprometidos con el Derecho y la Criminalística, conocedores de la manera de organizar los conocimientos y habilidades en el día a día. Nuestros profesores suman más de 500 años de experiencia laboral.”

 

 

TAGS:
Comments are closed.