5 aspectos a considerar para elegir tu preparatoria.

- Artículos - abril 7, 2021

Aunque no lo creas, elegir la preparatoria donde vas a estudiar puede ser igual de importante que escoger tu carrera o la universidad donde te prepararás vocacionalmente. La preparatoria es un período altamente formativo en el comenzarás a descubrir tus gustos, aptitudes y y que es lo que deseas para el futuro. Por eso, elegir un instituto que explote tu potencial y te ayude en este proceso es fundamental y aquí te damos unos puntos a considerar para cuando la hora de decidir llegue.

Calidad educativa

Hoy en día existe una gran oferta de preparatorias, por lo que es una buena idea que no sólo consideres las más conocidas. Lo mejor es que investigues los planes de estudios de distintas escuelas, el nivel académico que tienen, sus casos de éxito y, sobre todo, analiza si lo que ofrecen está actualizado a las demandas del mundo académico actual.

Instalaciones

Luego que hayas revisado los planes de estudio, el siguiente paso evidente sería revisar si los servicios y las instalaciones con los que cuenta son los adecuados para cumplir con el programa que prometen. Una buena opción es optar por preparatorias que estén equipadas con tecnologías y herramientas que te ayuden a aprender de manera más práctica e interactiva.

Profesores

Si tienes oportunidad, averigua la calidad de los profesores que contrata la escuela donde quieres estudiar. Además de tener una formación académica elevada, deben ser personas con habilidades y preparación docente, capaces de ayudarte e inspirarte a tener un desarrollo escolar óptimo.

Oferta cultural, recreativa y deportiva

Aunque no lo creas, estos aspectos son fundamentales para una formación integral. Es conveniente que revises si la escuela que vas a escoger cuenta con talleres culturales, actividades extraescolares y si tiene instalaciones para tu recreación y/o desarrollo físico. ¡Ten en cuenta todas las partes de tu desarrollo!

Formación bilingüe

Debes de saber que actualmente el mercado laboral es muy demandante y el dominio del inglés como segunda lengua es prácticamente un requisito para poder desarrollarte en cualquier oficio. Por eso, es indispensable que busques una preparatoria que te ayude a fortalecer tus habilidades en este idioma para que lo antes posible estés preparado y familiarizado con este requisito del mundo laboral.

Ante todo, recuerda que la preparatoria es una etapa de tu formación académica que debes disfrutar al máximo y que lo más importante es que encuentres el lugar donde puedas descubrirte a ti mismo, tus aptitudes y tus pasiones. En el Colegio Jurista estamos para ayudarte en el proceso.