Esta información te servirá para tomar una decisión informada.
LICENCIATURA EN CRIMINALÍSTICA:
Es la carrera que te permite dominar las técnicas de investigación forense. No sólo ayuda a descubrir cómo se cometió un delito, sino que permite prevenirlo. Así, la inversión en seguridad resulta muy rentable para quien confía en la Criminalistica. Continue reading “¿Quieres ser Abogado o Criminalista?”

No cabe duda que, de unos años para acá, las mujeres han tomado un papel fundamental en todos los ámbitos de la vida pública y privada de la sociedad. Sin embargo, en este Día Internacional de la Mujer, nos encantaría rendir homenaje a algunas de las mujeres que rompieron con los esquemas de su época y consiguieron abrirse espacio dentro las actividades públicas de su sociedad como, por ejemplo, en el ejercicio jurídico.

Continue reading “Cuatro mujeres que hicieron historia en el Derecho”

Armonizar diferencias, gestionar acuerdos

En las empresas actuales convergen colaboradores de hasta cuatro diferentes generaciones, lo que implica motivaciones, conceptos de lealtad y formas de trabajo diferentes. En la medida que los directivos de Recursos Humanos comprenden las diferencias entre cada uno de sus empleados es posible generar prácticas y políticas que resulten universalmente convenientes y positivas para alentar el desempeño. Continue reading “Brecha generacional”

-Está de moda. Las series televisivas impulsaron la importancia y relevancia social de los Criminalístas en el esclarecimiento de los actos delictivos. Investigar se convirtió en una actividad glamorosa que antes sólo estaba confinada a oscuros laboratorios.

-Pragmatismo. Se trata de una carrera en la que no sólo se presentan teorías, sino que se vive momento a momento todo lo aprendido en el aula. Se convierte en una profesión que impacta directamente en la sociedad.

Continue reading “10 razones no imaginadas para estudiar Criminalística.”

Al día de hoy y al estar atravesando una pandemia mundial que nos recuerda la importancia del internet, de las tecnologías de la información y del trascender las barreras de la comunicación, no podemos dejar de hablar sobre las tendencias educativas que tienen y tendrán mayor vigor en la actualidad. Podemos empezar recordando que una tendencia educativa es aquel conjunto de ideas y postulados que guían a la pedagogía en una misma dirección.

Continue reading “Las tendencias educativas para este 2021”

Los estudiantes “descontextualizados”

Los estudiantes “descontextualizados” son aquellos que no vinculan sus conocimientos con la realidad. Así, realizan de manera automática sus labores sin identificar el sentido de lo que hacen. “Les resulta muy difícil identificar el sentido de su labor. Ignoran la trascendencia del trabajo, la misión que generan”, menciona Jorge Manrique, Rector del Colegio Jurista.