6 libros no jurídicos para abogados

- Artículos - octubre 11, 2021

La abogacía es una de las profesiones que más horas de lectura requiere para poder ejercerla con éxito y ética. Los abogados son ratones de biblioteca y de textos sumamente complejos. Además, recae en ellos la responsabilidad de la redacción de documentos legales hasta de cientos de fojas, donde no hay cabida para el error.

Les queda muy poco tiempo para una lectura de placer y la plataforma Idealex.press seleccionó 6 libros no jurídicos publicados o reeditados recientemente, para quienes se desenvuelven en el mundo legal o les atraen los temas judiciales, de política o filosofía.

1. Hannah Arendt: una biografía

Autora: Laura Adler

El libro se enfoca en la vida de Hannah Arendt, escritora alemana y estadounidense, de filosofía, política y ética, reconocida como una de las autoras más relevantes del siglo XX. Esta obra recoge la formación intelectual de la ensayista, incluyendo correspondencia inédita.

1. El Otro Modelo

Autores: Fernando Atria, Guillermo Larraín, José Miguel Benavente, Javier Couso, Alfredo Joignant.

¿Está agotado el modelo de desarrollo chileno? Esta es la pregunta que los cinco autores se abocan a responder con argumentos novedosos en un libro que plantea una propuesta fundacional para un nuevo gobierno en Chile.

1. El pasillo estrecho

Autores: Daron Acemoglu y James A. Robinson

Los autores de este libro, catedráticos, economistas y politólogos estadounidenses, abordan el tema de la libertad con una gran claridad y su premisa es que la libertad no es el orden natural de la humanidad y cuestionan por qué unas sociedades han conquistado la libertad y otras son azotadas por la tiranía.

1. No a la impunidad. Jurisdicción Universal, la última esperanza de las víctimas

Autor: Baltasar Garzón

El jurista español nos revela en este magnífico libro su trayectoria en la defensa de los derechos humanos, como la acusación en contra de Pinochet, y plantea la necesidad de leyes internacionales que no les den impunidad a los dictadores.

1. Linchamientos digitales

Autora: Ana María Olabuenaga

La reconocida publicista mexicana, escribe un libro enfocado en temas de acoso digital. Esta obra cuenta las características y formas de proceder ante el abuso por redes sociales, además de sus orígenes como leyes que pueden ser usadas para armar una defensa dentro del contexto mexicano.

1. Yo Acuso: la defensa en juicios políticos

Autor: Benet Salellas Vilar

Salellas Vilar ha sido uno de los abogados defensores de presas y presos políticos catalanes. Ha colaborado con infinidad de movimientos sociales, desde el ecologista hasta el antirracista, colectivos por el derecho a la vivienda o la lucha contra la impunidad de la violencia institucional. Su libro explica la historia judicial contemporánea: a través de 13 ejemplos muestra las diferentes maneras de hacerle frente a la justicia política.

Disfruten esta gran selección de libros no jurídicos muy en boga que, sin duda, enriquecerán mucho su experiencia en el mundo de las leyes, los juicios y la política.