10 razones no imaginadas para estudiar Criminalística.

- Artículos - marzo 3, 2021

-Está de moda. Las series televisivas impulsaron la importancia y relevancia social de los Criminalístas en el esclarecimiento de los actos delictivos. Investigar se convirtió en una actividad glamorosa que antes sólo estaba confinada a oscuros laboratorios.

-Pragmatismo. Se trata de una carrera en la que no sólo se presentan teorías, sino que se vive momento a momento todo lo aprendido en el aula. Se convierte en una profesión que impacta directamente en la sociedad.

3. Pensamiento inductivo-deductivo. La tecnología se visualiza como una simple herramienta, pero l-as hipótesis y resultados se logran con la capacidad de observación y análisis del profesionista.

4. Prestigio social. Al ascender el número de crímenes de alto impacto social el Criminalísta se posiciona como un importante actor en el restablecimiento de la seguridad y armonía social.

5. Diversidad. Se trata de una carrera que cada día plantea retos nuevos a sus egresados. No se trata de respuestas hechas y anquilosamiento en el ejercicio profesional. Cada día plantea nuevos retos y experiencias en el campo laboral. Nada está escrito.

6. Multidisciplinario. Es una carrera en la que convergen distintas disciplinas como psicología, balística, antropología, medicina, arquitectura y otras.

7. Amplio campo laboral. Cada día se multiplican opciones de trabajo en esta carrera, en las que se contratan no sólo en instituciones públicas sino en el sector privado.

8. Experiencia paga. A diferencia de otras carreras, en ésta la experiencia representa un plus de casi el 50% en las percepciones.

9. Aprendizaje continuo. Se trata de una profesión en la que cada día se implementan nuevas tácticas y usos tecnológicos, lo que augura la vigencia en el campo de trabajo y tiene asignaturas de autogestión y dirección. 10. El salario promedio de los recién egresados es de 10,000 pesos mensuales, lo que permite que el retorno de inversión e