Tel.: (777) 311 78 88/312 16 29
Email: info@colegiojurista.com

Compromiso con la salud de nuestra comunidad.

Salud es un concepto amplio que establece una condición personal de contar con elementos personales y comunitarios que evitan que cualquier individuo pueda ser afectado por algún agente externo o interno a su condición biológica o mental.

Estimados miembros de la comunidad Jurista.

Instagramclases

En ultimas fechas las autoridades del Consejo de Salubridad han establecido diversos escenarios con rumbo al regreso a la nueva normalidad, en este sentido las medidas de aislamiento social se reflejarán en función de parámetros que definan por razón geográfica u actividad dependiendo del catalogo que para estos fines proyecten. En Colegio Jurista nos estamos preparando para el regreso.

Consientes de un nuevo modelo de convivencia estaremos presentando diversos lineamientos de gestión interna para mantener a salvo a toda nuestra comunidad estudiantil, académica y administrativa, basados en parámetros acordes a las medidas gubernamentales de higiene, limpieza y sana distancia. Todo esto abonara a ofrecer seguridad y tranquilidad de nuestros usuarios.  Asimismo, hemos acudido a diversos instrumentos elaborados por expertos en protocolos de salud y protección civil para garantizar las medidas necesarias y adecuaciones organizacionales que para casos como el COVID son indispensables y serán reglas de estricto cumplimiento fundamentalmente en desinfección, higiene, saneamiento general de instalaciones, así como garantizar las condiciones de inocuidad y calidad de los alimentos.

Pueden contar con la certeza que pondremos todo de nuestra parte para aprovechar las capacidades de nuestras instalaciones y nuestras posibilidades tecnológicas esto nos permitirá la reorganización interna para ir con la mesura necesaria y con prácticas de sanitarias avanzando en la consolidación de un espacio armónico y sano para nuestros usuarios, mantendremos comunicación constante con las autoridades que por su competencia atiendan temas del sector educativo.

La salud es el valor fundamental que normara nuestra actuación sabemos que juntos y de manera solidaria saldremos adelante.

Algunas de las medidas de nuestro programa de Higiene:

Cubrebocas

Consientes de la necesidad de la solidaridad colectiva todos los miembros de la comunidad deberán utilizar cubrebocas bajo los estándares de las autoridades de salud.

gel

Limpieza

• En todas nuestras instalaciones se han colocado dispensadores de gel antibacterial en ubicaciones estratégicas.
  • Se han implementado estrategias de limpieza y desinfección todas las instalaciones con énfasis en espacios de alto tráfico personal.
  • Se generará un programa de sanitización interna que incluirá desinfección de todas las áreas del Colegio.

Distanciamiento social, higiene personal y salud

• Máximo en salones cumpliendo con parámetros de distanciamiento social.
  • Uso de nuestros campus a fin de garantizar espacios suficientes entre miembros de la comunidad Jurista.
  • Uso de las tecnologías de manera alternativa para el desahogo de clases y cursos.
  • Se prohibirá el acceso de personal externo al Colegio salvo el horario de atención a proveedores previa revisión.
  • No se permitirá fumar en instalaciones externas de la fachada del Colegio dado los riesgos comprobados de este vicio en la salud de las personas y el constante contacto con zonas húmedas personales.
espacios

Espacios

• Los equipos de áreas verdes y mobiliario externo se colocarán en grupos de que serán separados por distancias de acuerdo a las políticas de distancia social.
    Desinfección de equipos en gimnasios, así como en áreas húmedas del Colegio después de cada uso.
  • Se han establecido capacidades máximas para áreas de deporte y en baños.
  • Todo el personal de alimentos y bebidas hará uso de mascarillas.
    Los alimentos estarán disponibles en envases sin preparación local.
En caso de que se detecten casos sospechosos de Covid-19, implementamos los siguientes procedimientos:

• Se ha creado un equipo de medición de temperatura a distancia.
  • También se ha establecido un protocolo para manejar la situación si se llegase a detectar un caso potencial de COVID-19 separando en espacio cómodo a persona sospechosa, ubicando a familiares y notificando a autoridades de salud.
  • En caso de ser requerido se ampliarán estas medidas en atención a las medidas que disponga el sector educativo.
test