Salud es un concepto amplio que establece una condición personal de contar con elementos personales y comunitarios que evitan que cualquier individuo pueda ser afectado por algún agente externo o interno a su condición biológica o mental.
En ultimas fechas las autoridades del Consejo de Salubridad han establecido diversos escenarios con rumbo al regreso a la nueva normalidad, en este sentido las medidas de aislamiento social se reflejarán en función de parámetros que definan por razón geográfica u actividad dependiendo del catalogo que para estos fines proyecten. En Colegio Jurista nos estamos preparando para el regreso.
Consientes de un nuevo modelo de convivencia estaremos presentando diversos lineamientos de gestión interna para mantener a salvo a toda nuestra comunidad estudiantil, académica y administrativa, basados en parámetros acordes a las medidas gubernamentales de higiene, limpieza y sana distancia. Todo esto abonara a ofrecer seguridad y tranquilidad de nuestros usuarios. Asimismo, hemos acudido a diversos instrumentos elaborados por expertos en protocolos de salud y protección civil para garantizar las medidas necesarias y adecuaciones organizacionales que para casos como el COVID son indispensables y serán reglas de estricto cumplimiento fundamentalmente en desinfección, higiene, saneamiento general de instalaciones, así como garantizar las condiciones de inocuidad y calidad de los alimentos.
Pueden contar con la certeza que pondremos todo de nuestra parte para aprovechar las capacidades de nuestras instalaciones y nuestras posibilidades tecnológicas esto nos permitirá la reorganización interna para ir con la mesura necesaria y con prácticas de sanitarias avanzando en la consolidación de un espacio armónico y sano para nuestros usuarios, mantendremos comunicación constante con las autoridades que por su competencia atiendan temas del sector educativo.
La salud es el valor fundamental que normara nuestra actuación sabemos que juntos y de manera solidaria saldremos adelante.
Consientes de la necesidad de la solidaridad colectiva todos los miembros de la comunidad deberán utilizar cubrebocas bajo los estándares de las autoridades de salud.