¿Quieres ser Abogado o Criminalista?

- Artículos - marzo 29, 2021

Esta información te servirá para tomar una decisión informada.
LICENCIATURA EN CRIMINALÍSTICA:
Es la carrera que te permite dominar las técnicas de investigación forense. No sólo ayuda a descubrir cómo se cometió un delito, sino que permite prevenirlo. Así, la inversión en seguridad resulta muy rentable para quien confía en la Criminalistica.Esta Licenciatura desarrolla todas las técnicas y habilidades de investigación, y su campo de trabajo no se limita a las instituciones gubernamentales sino a todos los sectores productivos. Se trata de una profesión que día a día presenta grandes retos a la inteligencia, tecnología y procesos. Recomendable que la estudien quienes poseen curiosidad innata, gusto por la investigación, capacidad para la toma de decisiones, pensamiento crítico-deductivo y facilidad de trabajo en equipo. Entre otras ventajas, la carrera tiene un amplio campo laboral, actividades apasionantes en el día a día, y reconocimiento social. Además, en el Colegio Jurista se imparte en un modelo educativo teórico-práctico y se tienen convenios de vinculación internacional con las más importantes universidades de Latinoamérica.

Estudia Criminalística si quieres ser un profesionista competitivo y bilingüe, reconocido por sus habilidades y experiencia en las áreas de la investigación pericial, con un importante rol social en el país y en nuestras comunidades, además de obtener ingresos dignos.
Con esta Licenciatura puedes trabajar en Instituciones públicas y privadas de investigación y prevención del delito, instituciones bancarias, de protección civil, en la investigación independiente y organismos policíacos.
Un licenciado de Criminalística puede obtener estudios de posgrado, certificaciones y diplomados, además de cursos de actualización e incluso ciclos de conferencias. En la evaluación y prevención delictiva son tres elementos en juego que nunca permanecen estáticos: inteligencia, procesos y tecnología. Criminalística implica adentrarse en diferentes mundos.
El Colegio Jurista es la primera Institución de Educación Superior en Morelos en impartir la Licenciatura en Criminalística.

Además, el Colegio Jurista crea profesionales bilingües a través de su Centro de Idiomas, que prepara de forma simultánea al estudiante en inglés, francés, italiano, ruso, alemán y chino mandarín.